¿Cuáles son las propiedades del agua de coco? Pocas son las frutas que logran refrescarte de forma tan rápida y deliciosa como bien lo hace el coco. Y es que la verdad sea dicha, el coco es de las pocas frutas que te permiten obtener, de forma rápida y natural, un líquido cristalino exquisito y realmente benéfico para la salud. Esto se conoce como agua de coco que, curiosamente, está dando mucho de qué hablar últimamente.
Bien sea porque es un producto sencillo de obtener o porque las personas tienen una percepción errada del mismo, el agua de coco ha logrado ser lo suficientemente comentada como para aclarar cuáles son sus propiedades principales y así determinar, de una vez por todas, si es algo digno de incluir en tu dieta cotidiana.
Beneficios que aporta
Como debes adivinar, el agua de coco es aquel líquido que se encuentra de forma natural dentro de esta fruta de corteza dura, contando con un color transparente muy característico (aunque en ocasiones puede ser opaco) y el cual tiene un sabor a coco que muy pocos no tienden a disfrutar.
Entre las propiedades del agua de coco, es posible encontrar lo siguiente:
Propiedades del agua de coco: Magnesio
Por sí misma, el agua de coco cuenta con una gran variedad de minerales que ayudan a reponer energía dentro del organismo. Es una bebida ideal para aquellos que se ejercitan de forma bastante regular. Además, gracias a que tiene pocas calorías, el agua de coco también puede usarse para solventar problemas de la salud relacionados con la deshidratación corporal.
Propiedades del agua de coco: Antioxidante
El agua que viene del coco está compuesta por un número considerable de nutrientes antioxidantes. Transforman a este líquido en un depurador de toxinas poderoso para el cuerpo humano. Dicho sea de paso, esta propiedad estimula el buen funcionamiento de los riñones, fomentando la producción y eliminación de toxinas por la orina.
Propiedades del agua de coco: Pocas calorías
El agua de coco solo llega a contemplar unas 44 Kcal por cada 200 ml, no favoreciendo en lo absoluto el aumento de peso y fomentando, gracias a sus propiedades diuréticas, la eliminación del exceso de líquido dentro del organismo. ¡Esto convierte al agua de coco en un alimento perfecto para adelgazar y hacer dieta!
Propiedades del agua de coco: Ácido láurico
El ácido láurico es un componente capaz de ayudarte a combatir hongos y el acné en la piel, pudiendo encontrar esta clase de ácido muy presente en el agua de coco. Por consiguiente, se puede entender que el agua de coco te ayuda a limpiar la piel y a mantenerla debidamente hidratada. Esta es una de las mejores propiedades del agua de coco.
Propiedades del agua de coco: Potasio
En la composición química del agua de coco se puede encontrar gran cantidad de potasio, lo cual ayuda a mejorar la eliminación de sodio por la orina y el relajamiento de las venas. Como resultado, este líquido natural te puede servir para tratar y controlar la presión arterial. ¡Así podrás disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas como el infarto!
Sumado a todas las propiedades ya comentadas, también se pueden encontrar otros beneficios tales como:
- Regular el colesterol.
- Combatir los calambres en el cuerpo (gracias a sus altas cantidades de calcio).
- Mejorar el tránsito intestinal.
- Realzar el sabor de las bebidas y de las comidas en general y mucho más.
Como ves, existen muchas razones para consumir agua de coco que se traducen de forma directa en una mejora de la salud integral. Esto deja claro que este líquido natural es de las mejores opciones que tienes para mejorar tu vida y tu buena salud. Así que, ¿qué esperas para incluir las propiedades del agua de coco en tu dieta?