HISTORIA

El Mercado de Numancia empezó a construirse en 1982 en lo que antiguamente fue un matadero de burros, y hasta 1984 no abrió sus puertas al público. En la década de la libertad en Madrid, en plena Movida Madrileña, el mercado comenzaba a consolidarse como punto de referencia en el barrio en el que comprar abastos de primera necesidad. 

Por aquel entonces, el barrio de Numancia comenzaba a ser una zona concurrida, con casas, parques y con la llegada del mercado aún más visitado. De hecho, aún podemos encontrar el parque y  las primeras casas que nacieron junto al mercado.

Se recuerda que fue uno de los últimos mercados municipales en construirse en Madrid, y aunque en sus inicios era un espacio moderno para la época, con el paso de los años se volvió poco accesible para algunas personas. Por ello, en el año 2003 se realizó una reforma del mercado, y actualmente cuenta con cinco plantas con facilidades para personas con accesibilidad reducida. En las plantas inferiores se encuentra un parking para abonados y los almacenes del mercado, en la planta baja se encuentran todos los puestos de alimentación, restauración y servicios. En la siguiente planta se sitúa un gran bazar y en la planta superior se encuentra un parking exclusivo para clientes.

EL MERCADO EN LA ACTUALIDAD…

Actualmente, el mercado cuenta con un ambiente cercano y muy animado, y esto es posible gracias al apoyo vecinal. La modernización del mercado se nota en el aumento de su visibilidad en la red y redes sociales, así como también, en la inclusión de nuevos puestos de restauración que suman a crear un mercado joven, familiar y vanguardista.