El ajo negro es un tipo de ajo envejecido y fermentado. Tiene un sabor único y dulce y un color oscuro. Este tipo de ajo se utilizó por primera vez en Asia, y ahora se está haciendo popular en todo el mundo. ¿Cuáles son las propiedades del ajo negro que lo hacen tan beneficioso para nuestra salud? Sigue leyendo para saberlo.
Puedes conseguir ajos de la mejor calidad aquí.
¿Cómo se hace el ajo negro?
El ajo negro se elabora mediante un proceso de fermentación. Primero, los dientes de ajo se envejecen durante varias semanas o meses. Después, se fermentan a alta temperatura de unos 60 a 70 grados y con un alto nivel de humedad.
La elaboración del ajo negro es un proceso meramente natural , sin utilizar ningún tipo de aditivo o conservante, por lo que mantiene intactas todas sus propiedades. Este proceso confiere al ajo negro sus propiedades únicas.
Propiedades del Ajo Negro
Las principales propiedades del ajo negro son:
- Es un potente antioxidante: el ajo negro contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudan a proteger nuestras células de los daños y del envejecimiento prematuro.
- Tiene propiedades antiinflamatorias: puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Es bueno para el corazón: el ajo negro puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, y también ayuda a prevenir los coágulos de sangre.
- Refuerza el sistema inmunológico: es una gran manera de reforzar su sistema inmunitario y combatir las infecciones.
- Es bueno para el intestino: el ajo negro puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir los problemas gastrointestinales.
- Puede ayudar a prevenir el cáncer: contiene compuestos que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.
Como puede ver, las propiedades del ajo negro son muy beneficiosas para nuestra salud. Si quiere añadir este superalimento a su dieta, puede encontrarlo en tiendas especializadas. ¡Pruébalo y disfruta de todos sus beneficios!
Ajo Negro para cocinar
Si quieres dar un toque especial a tus platos, el ajo negro es una gran opción. Puede utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas. Va bien con carnes, pescados, verduras, pasta, arroz… ¡las posibilidades son infinitas! Aquí tiene algunas ideas para empezar:
- Salsa de ajo negro: esta salsa es perfecta para aderezar la pasta, las verduras o la carne. Es muy fácil de hacer, sólo tiene que mezclar unos dientes de ajo negro con aceite de oliva, un poco de zumo de limón y sal.
- Mayonesa de ajo negro: es una forma estupenda de dar sabor a sus platos. Puede utilizarla como salsa para mojar o para aderezar ensaladas y. Para elaborarlo, basta con mezclar ajo negro con mayonesa, un poco de vinagre y sal.
- Pan de ajo negro: es una receta deliciosa y fácil de hacer. Sólo tiene que untar un poco de ajo negro en su masa de pan favorita y hornearlo. ¡Le encantará el resultado!
Como puedes ver, hay muchas formas de utilizarlo en cocina.
¿Qué opinas de las propiedades del ajo negro y todo lo que te hemos contado? ¿Ya lo ha probado?