La tortilla española, es un plato hecho con huevos y patatas. Es un plato versátil que puede servirse como tentempié, aperitivo, guarnición o incluso plato principal. Pero, ¿sabía que existen varios tipos diferentes de tortillas?
Tipos de tortillas
La tortilla de patatas española ha sido durante mucho tiempo un plato básico en los hogares de toda España y suele servirse como plato principal con ensalada, verduras o patatas. Se compone de patatas, cebollas y huevos. Esta es la versión más tradicional de la tortilla de patatas.
Jamón Ibérico, es un tipo de tortilla española que lleva dados de jamón curado mezclados con el huevo y la patata. Esto le da a la tortilla un sabor salado añadido. Se suele servir como tapa (pequeño aperitivo) en los bares de toda España.
La tortilla Calabacín se elabora con calabacín en dados añadido a la mezcla de huevo y patata. Se trata de una versión más ligera de la tortilla normal y puede servirse como entrante o guarnición.
Con espinacas, es una variación del clásico que pide que se le añadan espinacas, lo que le da un sabor más intenso. También puede servirse como aperitivo o guarnición.
Con cebolla caramelizada, es una versión popular de la tortilla. Para hacerla, las cebollas se cuecen lentamente hasta que se caramelizan y luego se añaden a la mezcla de huevo y patata. Esto le da a la tortilla un sabor extra dulce y salado.
Con patatas de bolsa, esta es una versión rápida y fácil de la tortilla española. Utiliza patatas precocidas en lugar de crudas, lo que hace que sea más rápida de hacer.
Por último, también existe la tortilla española vegetariana o vegana, hecha sin huevos pero con ingredientes vegetales como champiñones, pimientos o legumbres. Es una versión saludable de la tortilla tradicional y puede servirse como aperitivo o plato principal.
La tortilla especial es un tipo de tortilla hecha con chorizo u otras carnes curadas, además de verduras como pimientos o champiñones. Suele servirse como tapa en los bares de toda España.
Estos son sólo algunos de los diferentes tipos de tortillas que se pueden hacer en España. Así que, ¿por qué no probarlas en su próxima comida o fiesta de tapas? No se arrepentirá. si quieres probarlas todas puedes visitarnos en nuestro puesto La Coqreta de Vallekas, en Mercado de Numancia.