En este post vamos a hablar de los diferentes tipos de frutas que hay. No mencionaremos todas porque existe una muy alta variedad, pero intentaremos abarcar prácticamente todas. Las vamos a dividir en diferentes grupos a razón de tenerlas más ordenadas, así que vamos allá.
Tipos de Frutas: Frutas de pepita
Las frutas con pepita tienen varias de sus semillas repartidas en su interior.
Manzanas
Casi ningún otro tipo de fruta es tan popular como la manzana. Es de uso versátil y usted mismo puede plantarlo fácilmente. En términos de salud, la manzana es proverbial a nivel internacional: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”
Peras
La pera, también era conocida como la fruta de los reyes, no solo son deliciosas. La piel de la pera es rica en nutrientes valiosos. Se deben seleccionar lugares cálidos y protegidos para obtener una buena calidad de la fruta.
Membrillos
Los membrillos no solo son una bonita decoración perfumada para el salón, son ideales para hacer mermeladas, jaleas y almíbares. Este tipo de fruta se pueden agregar muy bien a la gelatina de manzana para que gane aroma y firmeza.
Tipos de Frutas: Frutas con hueso
Las frutas con hueso son aquellas que tiene una única semilla de gran tamaño en su interior.
Albaricoques
El albaricoque es un fruto muy sabroso de un tono anaranjado en su plena maduración. Cuenta con un alto porcentaje de agua y necesita un clima cálido para estar en todo su esplendor.
Nectarinas
Las nectarinas no solo saben bien, también tienen un efecto desintoxicante y purificador de la sangre. Las nectarinas se comen frescas directamente del árbol. Alcanzan un tamaño de 5 a 10 cm. La piel circundante de la nectarina es suave y firme.
Melocotones
Los melocotones aman el calor y deben plantarse en un área protegida. El tiempo de cosecha se extiende por un período de varias semanas. Los melocotones se consumen principalmente frescos.
Ciruelas
Las ciruelas son aptas para el consumo fresco y se pueden congelar o hervir fácilmente. En relación con el resto de frutas de este grupo, cuenta con un tono anaranjado y un alto porcentaje de agua. Son muy jugosas y deliciosas de comer.
Ciruelas Mirabelle
Lamentablemente, muchas personas desconocen las ciruelas Mirabelle. Pertenecen a la familia de las ciruelas, pero difícilmente pueden compararse en términos de apariencia y sabor. Estas ciruelas son ideales como fruta de conservación, hacen una deliciosa mermelada y son fáciles de comer directamente del árbol.
Cerezas
Este es uno de los tipos de frutas más deliciosos. Son pequeñas y se pueden comer de un solo bocado (cuidado con el hueso). Tiene un color rojizo y visualmente son muy bonitas y brillantes cuando están en su momento de cosecha.
Guindas
Las guindas son populares para la mermelada, la cobertura de pasteles y la conservación de frutas, son menos adecuadas para el consumo fresco. Las cerezas ácidas también son adecuadas para el cultivo donde las cerezas dulces ya no pueden hacer frente. Los suelos arenosos claros no le molestan.
Tipos de Frutas: Frutas blandas
Fresas
Las fresas no solo saben bien, también son muy ricas en vitaminas. Las fresas deben estar en el jardín si hay suficiente espacio. Tienen un sabor peculiar que mezcla la dulzura y la acidez. Es de sobra conocido su color rojo. Es uno de los tipos de frutas más populares.
Moras
Moras: la baya del otoño. Las moras se congelan bien y se pueden procesar en gelatina, jugo, vino o licor. La mora es bastante poco exigente en términos de calidad del suelo. Las aromáticas y dulces moras se pueden consumir frescas y son ideales para hacer jaleas y mermeladas. La madera de la morera es excelente para trabajos de torneado.
Frambuesas
Mucha gente confunde las moras y las frambuesas. Es un tipo de fruta que contiene un agradable regusto acido que a mucha gente le fascina. Incluso se utiliza como aderezo en cócteles para dar color, aroma y sabor.
Uvas
La uva es un delicioso tipo de fruta que tiene forma pequeña y circular. Se pueden encontrar diferentes variedades de ésta (morada o verde). Se suelen comer de manera individual o como acompañamiento a comidas más densas.
Arándanos
El arándano es mejor conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. El arándano prospera en baldes, macetas o jardineras. Una ubicación soleada es imprescindible para la planta.
Nísperos
El níspero se ha extendido en Europa durante unos miles de años, pero hoy en día es injustificadamente solo una rareza. Los frutos son comestibles después de la primera helada. Son picantes y una verdadera experiencia de sabor que no tiene parangón en el mundo de la fruta. Los nísperos son adecuados como aditivo para vino, mermeladas y jaleas.
Tipos de Frutas: Exóticas
Kiwi
Es uno de los tipos de frutas con más beneficios, además de ser deliciosos. Cuentan con una piel muy peculiar que da la apariencia de tener pelitos, por dentro tiene unos tonos verdosos. Se suele consumir mucho para mejorar la digestión. Son maravillosamente frescos, como cobertura para pasteles o como ponche. Las plagas son en gran parte desconocidas en las plantas de kiwi.
Higos
El higo es un fruto que originariamente era de Asia. No obstante, posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Existe una infinita variedad de este tipo de fruta, pero la más conocida y comestible tiene un tono marrón en su piel y rojizo en su interior.