diferencia-entre-pescado-azul-y-blanco (1)

DIFERENCIA ENTRE PESCADO AZUL Y BLANCO

En este post vamos a hablar de la diferencia entre pescado azul y blanco. Son muchas las ocasiones en las que no sabemos distinguir unos de otros y por eso hemos preparado cinco puntos a mirar para saber, de una vez por todas, de qué tipo de pescado estamos hablando.

Además, es importante tener claro las propiedades y beneficios de cada grupo para poder consumirlo de la forma correcta. En primer lugar, te daremos algunos ejemplos de pescado azul y blanco:

Diferencia entre pescado azul y blanco: El Pescado Azul

El pescado azul es un tipo de pescado más graso que el blanco, contienen una cantidad de grasa entre su carne superior al 6%. La cantidad de grasa de este tipo de pescados puede variar en base a diferentes aspectos, como el tipo de agua en que viven (salada, dulce), la temperatura de ésta o sus hábitos alimenticios.

Algunos ejemplos de pescado azul son: anchoa, atún, atún blanco, caballa, sardina, salmón, anguila, jurel…

Diferencia entre pescado azul y blanco: El Pescado Blanco

El pescado blanco es un tipo de pescado menos graso que el azul, como hemos comentado anteriormente. El porcentaje de grasa de éstos, debe ser menos al 6% para poder ser considerados pescados blancos o magros.

Algunos ejemplos de pescado blanco son: merluza, bacalao, rodaballo, rape, lenguado, gallo…

Con los dos grupos bien definidos, expliquemos cada uno de los puntos que los diferencian. ¡Allá vamos!

Cola

Los peces blancos tienen una cola más plana con un borde más recto, y los peces azules tienen una cola en forma de flecha, lo que les ayuda en los largos viajes que hacen por los mares. Esta es una curiosa diferencia entre pescado azul y blanco.

Grasa

El pescado azul realiza viajes largos y por tanto necesita acumular grasa en sus músculos. El pescado blanco tiene su comida más cerca, por lo que no necesita moverse tanto ni acumular tanta grasa.

Color

Esta es una de las cosas más fáciles de apreciar sobre los peces. El pescado azul tiene una mayor cantidad de grasa y esto influye en el color, dándole un tono azulado. Los demás, en cambio, al tener menos grasa, tienen un tono blanco.

Hábitat

Otra diferencia entre pescado azul y blanco es el lugar dónde se crían y desarrollan las diferentes especies. Los pescados blancos nadan muy cerca del fondo del mar, mientras que los pescados azules nadan cerca de la superficie.

Nutrientes

Tanto el pescado azul como el blanco tienen proteínas, minerales y vitaminas, pero también algunas diferencias: El pescado azul tiene niveles más altos del denominado Omega 3. Por su parte, el pescado blanco, al contener menos grasa, contiene menos calorías, algo que es fácilmente deducible.

diferencia-entre-pescado-azul-y-blanco

Diferencia entre pescado azul y blanco: ¿Cuál consumir?

Se recomienda alternar ambos pescados y así aprovechar los nutrientes de todas las especies. Si bien, cada tipo de pescado tiene propiedades distintas, lo ideal es evaluar nuestras carencias nutricionales y suplirlas con uno u otro pescado. Es importante tener claro que para gozar de una buena salud y un buen estado físico, debemos consumir todo tipo de alimentos que nos puedan aportar los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por lo que , sin duda, debemos incorporar ambos tipos de pescado (blanco y azul) a nuestra alimentación.

Estas son algunas características sencillas de ver y encontrar a la hora de aprender la diferencia entre pescado azul y blanco. Pensamos que son las mejores para diferenciarlos de forma rápida y sencilla.

En mercado de Numancia ofrecemos a nuestros clientes diferentes puestos con una gran variedad de pescados de la más alta calidad. No dudes en visitarnos personalmente para poder observar con tus propios ojos los productos disponibles. También puedes visitar nuestra página web para informarte sobre diferentes eventos o noticias.