¿ Cuál es la mejor verdura morada? Todos somos conscientes de los beneficios que nos aportan las verduras cuando las consumimos como parte de nuestra alimentación habitual. Los beneficios son tanto mentales como físicos. Nuestro cuerpo y nuestra cabeza, necesita de los nutrientes, vitaminas y minerales que estos alimentos nos otorgan para contar con un estilo de vida saludable. No obstante, hay un tipo de verduras, que son más escasas, pero que debemos consumir sin dudarlo. Son las conocidas verduras moradas y su principal característica es que tiene un alto nivel de antioxidantes para quien las consuma.
Antioxidantes
Estas verduras moradas, como acabamos de comentar, contienen poderosos antioxidantes como son carotenoides o polifenoles. Estos elementos de extraño nombre, nos ayudarán a prevenir el envejecimiento que, obviamente, no podemos frenar, pero sí ralentizar (al menos en la apariencia de nuestra piel). Además, nuestra piel respirará de mejor manera y nos estaremos cuidando interiormente al consumirlas.
Vitaminas
Todos conocemos de sobra que existen diferentes tipos de vitaminas en base al alimento que las contenga. Pues uno de esos tipos destaca por encima del resto en estas verduras moradas, la vitamina C. Al igual que las naranjas y otras frutas (sobre todo cítricas), estas verduras contienen altos niveles de vitamina C que nos ayudará a prevenir enfermedades y resfriados. Esta vitamina ayuda mucho a todo lo relacionado con nuestro aparato respiratorio.
Minerales
Cuando hablamos de los minerales que contienen estos alimentos de color tan peculiar, debemos destacar el potasio. Este mineral nos ayudará a no retener líquidos dentro de nuestro cuerpo. También tiene importantes funciones a nivel muscular o en el sistema nervioso. Y, por si fuera poco, participa en el equilibrio osmótico, el cual controla la concentración de las sustancias dentro y fuera de las células.
Otros beneficios de las Verduras Moradas
Por si no fuera suficiente con todos los beneficios mencionados anteriormente, también queríamos destacar que esta clase de verduras nos protegen de enfermedades de tipo coronario (afectan a nuestro corazón). Además, gracias a su alto porcentaje de fibra, nos ayudará a la correcta regulación de nuestro organismo y a tener unas digestiones óptimas y ligeras. No nos sentiremos nada pesados.
Tipos de Verduras Moradas
Una vez que hemos explicado los diferentes elementos que contienen las verduras moradas y, además, los beneficios que nos va a aportar incluirlas en nuestra alimentación. Estamos seguros de que querrás saber cuáles son estas verduras, y qué tipos hay. Así que, aquí te enseñamos diferentes tipos de verduras moradas:
Verdura Morada: Berenjena
Sin duda, creemos que es la verdura morada por excelencia. Cuando pensamos en alguna verdura de este color es la primera que se nos viene a la mente, y seguro que a ti también. A parte de estar deliciosa y poder utilizarse en infinidad de platos, contiene antioxidantes y altos niveles de ácidos clorogénicos. Este elemento nos ayudará a reducir y controlar nuestro colesterol.
Verdura Morada: Col Morada
La col es un alimento de gran ayuda a la hora de acabar con los virus y bacterias que puedan aparecer a nivel intestinal. Además de contiene hierro, vitaminas, minerales y como todas las demás, es antioxidante. Una maravilla, vaya.
Verdura Morada: Zanahoria Morada
Desconocida por mucha gente, la Zanahoria Morada nos aporta beneficios de un valor igual o mayor que su hermana anaranjada. En lo que sí que gana la variante morada a la naranja, es en el aporte de antioxidantes. También son beneficiosas para la melanina de nuestra piel, nuestra vista e incluso nuestra memoria.
Verdura Morada: Remolacha
La remolacha es un tipo de verdura morada que podemos encontrar de muchas formas diferentes, y en todas ellas es deliciosa. Ensaladas, hummus e incluso bocadillos, incluyen este alimento que nos ayuda a regular el colesterol en sangre.
Verdura Morada: Coliflor Morada
Al igual que ocurre con la zanahoria, la coliflor morada no es tan conocida como su hermana la coliflor normal. En este caso, es una verdura morada de la que podemos destacar que previene las enfermedades degenerativas que pueden afectar a nuestro cuerpo.
Verdura Morada: Cebolla Morada
Muchos chefs la utilizan simplemente para aportar color a sus platos y sustituir a la cebolla blanca. No obstante, contiene un sabor algo más intenso y nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o problemas de corazón.
Por supuesto, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de verduras moradas. Pero sin duda, estas son las más conocidas a nuestro entendimiento. Además, todas ellas son muy utilizables y, además de sabor y color, nos aportarán todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente. Añadirlas a nuestra alimentación nos ayudará mucho a llevar una dieta saludable, algo primordial para gozar de salud y energía.
Ahora te toca a ti decidir, ¿vas a incluir las verduras moradas en tu dieta? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿La que más te ha sorprendido? Dales una oportunidad.