Calorías del Mango: ¿Tiene muchas?

¿Son muchas las calorías del mango? Esta es una pregunta que mucha gente se hace ante la creciente popularidad de este fruto. Cuando se piensa en una fruta tropical, muchos serán los que piensen en el mango como primera opción. Y es que su sabor característico y sus diferentes propiedades hacen de esta fruta la más idónea para refrescarse y disfrutar en cualquiera de sus presentaciones (helados, jugos, al natural y demás). ¡El mango tiene mucho que ofrecer!

Sorprendentemente, muchas personas afirman que el mango tiene muchas calorías y que puede llegar a ser una fruta perjudicial para tu dieta equilibrada. Por tal motivo, se hace necesario saber más sobre las propiedades del mango y descubrir qué tanto tiene para ofrecer (y qué no) esta fruta tan particular. ¡Comenzando con las calorías que tiene el mango!

Cuántas son las calorías del mango en realidad

Si somos generales, el mango por sí mismo alberga cerca de 61 kilo-calorías por cada 100 gramos que se consuman de la fruta, estando en el rango de las frutas menos ligeras que puedes encontrar en la actualidad. De hecho, para que te hagas una idea, se pueden mencionar las calorías que contienen algunas frutas por cada 100 gramos de las mismas:

  • Kiwi: 56 Kcal.
  • Cereza: 58 Kcal.
  • Piña: 46 Kcal.
  • Mandarina: 45 Kcal.
  • Manzana: 45 Kcal.
  • Naranja: 38 Kcal.
  • Caqui: 65 Kcal.
  • Uvas: 65 Kcal.
  • Plátano: 85 Kcal.

Cómo ves, el mango cuenta con un nivel de calorías medio en comparación al conjunto general de frutas, por lo que no se podría considerar a esta fruta como una realmente calórica que te hará engordar cuando la introduzcas en tu dieta cotidiana. ¡Muy por el contrario!

mango-calorias

Beneficios y propiedades del mango

Naturalmente, el mango es una fruta que está cargada de sabor y propiedades que te harán mejorar en un 100% tu vida y tu salud, siendo algunas de sus propiedades (y sus beneficios añadidos a la fruta) las que se mencionan a continuación:

  1. El mango es capaz de actuar como antioxidante gracias a su alto compuesto de luteína. Además, gracias a su alta cantidad de vitamina A y C, el mango puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  2. Gracias a su alto contenido en fibra, el mango es beneficioso para el sistema digestivo, facilitando la movilidad de los alimentos en el estómago para su pronta digestión.
  3. El mango tiene la capacidad de mejorar la regeneración celular del cuerpo, reforzando el sistema inmune de forma casi inmediata luego de una ingesta periódica. ¡De esta manera podrás mantener la fuerza durante todo el día!
  4. Esta fruta también posee un alto contenido de agua, por lo que tiene propiedades diuréticas que te ayudan a depurar lo que el cuerpo no necesita y soltarlo con prontitud.
  5. Muchas personas utilizan el mango para mejorar la condición de la piel, gracias a que la fruta cuenta con propiedades humectantes ideales para el rejuvenecimiento de la dermis.

En este punto y como dato curioso del mango, se puede decir que la fruta pertenece a una especie de árboles propios del género mangifera. Se pueden encontrar así diferentes tipos de mango: el mango de hilacha, mango de azúcar, mango manzano, la manga, mango de bocado y demás. ¡Esto demuestra la versatilidad de esta fruta!

El mango no tiene muchas calorías

Con todo lo dicho anteriormente, se puede ver por qué el mango es una fruta perfecta para introducir en la dieta rutinaria. Pese a su contenido calórico tan único, se puede observar que no es de las frutas más calóricas que existen. Por tanto, mientras se introduzca de manera adecuada en la dieta, no debería existir ningún problema con el mango.

Los expertos y nutricionistas especialistas en el tema, aseguran que la mejor forma de introducir el mango en la dieta es mediante su implementación al natural. Puede empezar con bocados de mango a modo de merienda o bien agregándolo a batidos naturales. Luego de esto, puedes probar con introducir el mango en los platos fuertes del día a modo de acompañamiento. Puede colocarlo en una buena ración de ensalada de frutas o alimentos parecidos para elevar el valor nutricional de toda la comida.

En definitiva, el mango no tiene muchas calorías y puedes comer esta fruta con total normalidad siempre que no llegues a grandes extremos. ¿Te animarás a hacerlo?