¿Cuáles son las mejores frutas para adelgazar? Este proceso nunca ha sido algo sencillo. Es un proceso tardío que requiere de una paciencia extrema, pero no necesariamente tiene que ser una tortura. Muchas son las herramientas y medidas a las que podemos recurrir para hacer del proceso algo más cómodo, y que a su vez, nos ayuden a lograr el objetivo de perder peso.
Y claro que entre esas alternativas se encuentran las frutas, después de todo, no existe alimento más saludable, nutritivo y apetitoso en la tierra. Pero ¿De qué frutas en específico estamos hablando? ¿Cuáles son esas que me ayudarán a adelgazar? La respuesta detallada te la dejamos a continuación.
Las frutas para adelgazar como alimento nutritivo
Primero que todo, es importante decir que no se busca desprestigiar a ninguna fruta de ninguna forma. Todos y cada uno de estos frutos naturales son sumamente ricos en vitaminas y minerales por lo que ninguno va a representar un factor perjudicial para la salud del que los consuma. Aún así, claro está que unos contribuyen al proceso de adelgazamiento más eficientemente que otros, por lo que serán esos los aquí comentados.
No porque sean de alguna forma superiores a otro tipo de fruta, sino porque en este supuesto específico (querer adelgazar) tienen una utilidad mayor a las demás. Con eso dicho, entonces podemos saber cuáles son las mejores frutas para adelgazar.
Las mejores frutas para adelgazar
La piña
Es común ver que se refieran a la piña, como la fruta depurativa y diurética por excelencia, y con justa razón. Sus increíbles propiedades contribuyen enormemente a la desintoxicación del cuerpo, además de evitar estreñimientos y de aportar una nada reprochable cantidad de fibra. Y por si fuera poco, es una fruta rica en proteínas vegetales, en vitamina C y en vitaminas del grupo B.
La fresa
Definitivamente, un manjar natural que no solo destaca por su buen sabor, sino también por sus beneficiosas propiedades. Esta fruta es especialmente buena para adelgazar, porque posee un bajo número de calorías y porque es altamente rica en vitamina C, compuestos fenólicos y folato, elementos que a su vez, provocan efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
La manzana
Una fija cuando se habla de frutas para adelgazar. La manzana es en general, una fruta rica en pectina y agua (componentes básicos que contribuyen a la desintoxicación del organismo). Posee un bajo índice calórico y aporta una gran cantidad de fibra por unidad. Además, es un alimento relativamente robusto, que fácilmente sacia el hambre al consumidor.
El kiwi
Una opción poco común, pero aun así muy recomendada por los expertos. El kiwi destaca no solo por su bajo nivel de calorías, sino también, por ser altamente rico en vitaminas y minerales. Vitamina A, vitamina C, vitamina E, calcio, magnesio y potasio son solo algunas de las propiedades beneficiosas que esta fruta aporta para el proceso de adelgazamiento, sin contar con su nada reprochable cantidad de fibra.
El limón
No existe fruta alguna que se compare con el limón cuando se habla de practicidad. Es por regla general, muy fácil de encontrar y de incluir en la alimentación diaria. Y eso sin mencionar aún, todos los beneficios que aporta y lo bueno que es para adelgazar. Una fruta diurética, muy rica en vitamina C, que destaca por aumentar la función hepática y contribuir al metabolismo de la grasa.
El melón
Otro clásico infaltable cuando el tema de conversación gira alrededor de frutas y de adelgazar. Posiblemente no exista fruta más rica en agua que el melón; una simple pero altamente efectiva característica, que ayuda a disminuir la retención de líquidos en el cuerpo, generando a su vez, deshinchazón. Aporta además vitamina C, potasio, fibra y variados antioxidantes.
La ciruela
Las conocidas como frutas de hueso, son en general bastante buenas para adelgazar, aun así, podemos decir que la que más destaca sobre las demás es la ciruela. Un alimento rico en agua y en fibra, que posee un bajo nivel de calorías y una gran cantidad de vitaminas. Sumándole además su practicidad de consumo; y su reducido tamaño permite que sean fácilmente consumidas en cualquier momento.
La naranja
Los cítricos en general son excelentes para adelgazar, y la naranja no es la excepción a la regla. Pocas calorías, rica en vitamina C y rica en fibra, con propiedades que ayudan a la producción de colágeno. Es, sencillamente, una fruta nutritiva y completa que de manera regular todos deberíamos consumir, sobre todo si buscamos adelgazar.
La pera
Otro clásico infaltable cuando se habla de frutas para adelgazar. La pera es una fruta sumamente rica en agua y pectina. Además, posee flavonoides y demás antioxidantes que contribuyen a que no se retengan líquidos y a la eliminación de grasas y toxinas. Y no se puede dejar de mencionar su buen sabor y su fácil consumo.
El pomelo
El indiscutible rey de los cítricos y una excelente fruta para adelgazar. A diferencia de la mayoría de las frutas que contribuyen al adelgazamiento porque poseen pocas calorías, el pomelo se caracteriza más por ayudar al cuerpo a quemar calorías mediante un aumento del metabolismo. Y no solo eso; es altamente rico en fibra y posee además vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C. Ayuda, por cierto, a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esta fruta sí que es una opción peculiar, pero sin duda, de las más recomendadas.
Otras frutas para adelgazar que también se pueden tener en cuenta
Las frutas para adelgazar mencionadas con anterioridad son, definitivamente, increíbles y claro que son las más recomendadas para consumir si se busca bajar de peso. Aún así, y tal como dimos a entender al inicio de esta explicación, todas las frutas en general son de alguna forma beneficiosas para el cuerpo humano. Si no se puede contar con alguna de las opciones ya detalladas, entonces se podrá recurrir sin problemas a alternativas que quizás no sean tan efectivas para adelgazar, pero que al fin y al cabo ayuden un poco. Entre las demás frutas que podemos tener en cuenta se encuentran las siguientes:
La frambuesa
Un fruto dulce y delicioso que aporta una cantidad considerable de fibra y antioxidantes. Al igual que la fresa, la frambuesa es un fruto rojo, por lo que también se le considera un súper-alimento; nombre que se gana por sus altos niveles de vitaminas C y E, que ayudan a la prevención de enfermedades.
El plátano
Fruto que se caracteriza por estar repleto de potasio y almidón, siendo este último, un carbohidrato saludable que no solo aumenta el metabolismo del cuerpo, sino que además sacia eficientemente el hambre. Aún así se tiene que consumir con decoro si se busca adelgazar, ya que posee un alto nivel de calorías.
El mango
Una increíble fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B, así como de magnesio, ácido fólico, potasio, manganeso y fibra. Definitivamente el mango es una fruta cuanto menos nutritiva, pero al igual que el plátano, también se debe consumir con mucho decoro si se busca adelgazar, ya que posee altos niveles de fructosa.
La papaya
Solo con decir que la papaya posee pocas calorías y es altamente rica en fibras, podemos entender lo beneficiosa que puede resultar para adelgazar. Y sin contar con sus altos niveles de vitamina C y agua, que ayudan a disminuir la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo. Pese a que no tenga mucha relación con el tema del adelgazamiento del que hablamos en esta ocasión, también se recomienda su consumo para el control de la diabetes y para aliviar los síntomas de la gastritis.
Se recomienda de igual forma que todas y cada una de estas frutas mencionadas, sean consumidas al natural. Nada de juegos ni postres parecidos. Ten muy presente que los azúcares extras no te convendrán en nada en tu proceso de pérdida de grasa y adelgazamiento.