FAQS

Comprar en el marketplace

¿Cómo funciona la venta online del marketplace?

A través del enlace web https://comercio.mercadodenumancia.es/ podrás acceder a los diferentes comercios que tienen habilitada la venta online, consultar sus catálogos de productos y precios, y añadir los productos a tu carrito. Podrás comprar productos de los diferentes comercios y recibirlo a domicilio en un único envío.

¿Tengo que estar registrado para comprar?

Podrás consultar los catálogos de productos de los diferentes comercios y añadirlos a tu carrito sin estar registrado, pero para hacer una compra necesitaremos que te registres. No te preocupes, sólo te pediremos aquella información necesaria para gestionar tu pedido. Además, al registrarte podrás almacenar direcciones, tarjetas de crédito y acceder a tu historial de pedidos..

¿Entregáis a domicilio?

Para tus compras online podrás elegir la opción de recogida en tienda (tú mismo te acercarás al comercio a recoger los productos) o entrega a domicilio. ¡Lo que te sea más cómodo!

¿Cuál es el horario?

Podrás acceder a la web para comprar las 24 horas de los 365 días del año. El horario para las entregas es:

Lunes a viernes de 10:00 – 14:00h y 17:30 – 20:00h y sábados de 10:00 – 14:00h

¿Dónde entregáis?

Entregamos en el código postal 28038

¿Cuánto cuesta el envío?

Puedes elegir recogida en tienda (gratuita) o entrega a domicilio. Los gastos de envío para entrega a domicilio incluyen el IVA y son los siguientes:

  • Pedidos superiores a 70€: Gratis
  • Pedidos de 30€ – 69,99€: 5,50€
  • Pedidos inferiores a 29,99€: 8,50€

Recuerda que podrás comprar en todos los comercios de cada mercado pagando un solo envío.

Queremos que pruebes nuestro servicio, con lo que te regalamos los gastos de entrega para el primer pedido. Añade los productos al carrito, regístrate y haz tu primer pedido sin gastos de envío.

¿Por qué me han cobrado 1€ al confirmar el pedido?

Puede que veas un cargo de 1€ en tu cuenta bancaria. Se trata de una pre autorización temporal para confirmar que los datos y la tarjeta introducidos son correctos.

En cuanto la tienda confirme el importe total del pedido (en función de los productos que tenga disponible, el peso y alguna otra pequeña variación) se te cobrará el resto del importe del pedido más los gastos de envío.

¿Quién entrega los productos?

Nos aseguramos de contar con el mejor servicio de mensajería para que tus pedidos lleguen en perfecto estado y en el horario solicitado. Empresas expertas en logística con muchos años de experiencia en el mundo de las entregas son nuestras partners. Todo para garantizarte el mejor servicio y garantizar que tus productos lleguen en perfecto estado.

Cuidamos muy bien de tus productos .

¿Tengo que dar propina a los mensajeros?

Eso dependerá de ti, nosotros no pedimos que se le de propina a ninguno de nuestros mensajeros. Pero si tu crees que fue un gran servicio no te diremos que no 🙂

¿Qué hago si no estoy presente cuando llega el repartidor?

Cuando pagas te damos la opción de escoger la hora, verifica que sea una hora que estés. Si te equivocaste nos puedes llamar y avisaremos al mensajero de cualquier cambio. También recibirás un mail con toda la información donde puedes verificar la hora.

Además podrás dejar notas al mensajero a través de la app para avisar de cosas como “no sirve el timbre, llamar cuando lleguen” o contactarnos en atc@mercamastic.com o por whatsapp.

Cuanta más información nos des, más fácil llegaremos a destino.

¿Dónde puedo ver los productos que tiene la tienda?

Entra a la tienda y verás el listado de sus productos con sus precios para que puedas comprarlos directamente. Si tienes alguna pregunta o hay algo que no encuentras, contacta con la tienda mediante la opción de whatsapp.

Pedidos y cancelaciones

¿Hay un pedido mínimo?

No hay pedido mínimo. Pero recuerda que puedes añadir tantos productos de diferentes comercios como quieras… así que aprovecha el envío y haz tu compra semanal.

¿Cómo hago para cancelar o modificar mi pedido?

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a atc@mercamastic.com o mediante whatsapp cuanto antes. Puedes cancelar un pedido hasta dos horas antes de la hora que has elegido para la entrega. Pasado este plazo, consideramos que la tienda ya tiene el pedido listo, y al tratarse de alimento fresco que puede requerir de corte y preparación, ya no podremos asumir la cancelación.

¿Me pueden traer bebidas alcohólicas?

Las bebidas alcohólicas solo se podrán servir a clientes mayores de edad.

Tramité un pedido cuando la tienda ya estaba cerrada. ¿Cómo puedo asegurarme de que ha sido recibido?

Si has recibido un mail de confirmación de pedido es que ya está confirmada tu compra. En cuanto la tienda abra lo preparará, si llegara a faltar algún producto que compraste o haya un cambio de precio, la tienda se comunicará contigo.

Nuestros mensajeros te entregarán tu compra según la franja de hora elegida. Recuerda revisar en historial de pedidos toda la información necesaria.

El producto encargado no me gusta o no es lo que quiero. ¿Qué hago?

¿Qué ha pasado? ¿Corresponde a lo que acordaste con el comercio? Nos gustaría que nos lo comunicaras para evitar situaciones como esta en el futuro. Por otro lado, cualquier devolución o queja sobre el producto se realizará directamente en el comercio local por parte del consumidor.

¿Puedo devolver un producto?

Deberás contactar directamente con el comercio para informarte sobre sus condiciones y políticas de devolución.

¡Mi pedido no ha llegado!

Nos esforzamos para cumplir los tiempos de entrega… ¡sabemos que tu tiempo es oro!

Sin embargo, a veces hay imprevistos que escapan a nuestro control. En todo caso, siempre que haya algún incidente te lo comunicaremos mientras lo resolvemos de la mejor manera posible.

Quiero especificar un tipo de preparación o corte para un producto. ¿Cómo lo hago?

Dentro de la página de cada comercio verás la opción de contactar por whatsapp. Esto abrirá una página de whatsapp en el navegador de tu ordenador, un canal de contacto directo entre tú y el tendero. Allí podrás explicarle como quieres que prepare tu pedido, consultarle dudas… ¡o mandarle tu lista de la compra!

He enviado un mensaje a una tienda pero ya está cerrada. ¿Cuándo recibiré respuesta?

Las tiendas reciben todos los chats, ellos los van contestando en función de su horario. No te preocupes, la tienda te contestará a la mañana siguiente en cuanto abra.

¿Cómo puedo evaluar a un comercio?

Dentro del menú deberás ir a Historial de pedidos en donde podrás ver todas tus compras. Ve a la tienda que quieras valorar y envía tus comentarios. Las tiendas, los demás clientes y el equipo de https://comercio.mercadodenumancia.es/ agradecemos mucho saber tú opinión..

Métodos de pago ¿Cómo realizo el pago?

Nuestro sistema de pago a través de la web es totalmente seguro. Por medio de tu tarjeta de crédito o débito que previamente has dado de alta en tu perfil, podrás hacer el pago de los productos que quieres comprar. Una vez aceptada tu tarjeta se tramitará el pedido y nuestros mensajeros lo llevarán a la dirección que nos has indicado. Aceptamos todas las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

¿Qué tarjetas de crédito o débito aceptáis?

Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito o debito ya sean Visa, MasterCard o American Express. Los cobros se hacen en euros.

Datos personales

¿Cuál es la política de privacidad en relación a mis datos personales?

n todo momento, cualquier recogida o tratamiento de datos realizado por El Mercado a través de este Marketplace cumple con las estipulaciones contenidas en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en concreto, con su artículo 13, dando cumplimiento a los principios de licitud, lealtad y transparencia, a través de la siguiente Política de Privacidad.

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Entra en la web e inicia sesión en tu cuenta. Dentro de tu perfil puedes modificar todo lo que creas conveniente. Para cualquier duda, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente a atc@mercamastic.com.

Tengo una alergia o intolerancia a… ¿Cómo se verifica que el producto que solicito no contiene nada que perjudique a mi salud?

Tu salud es muy importante para nosotros. Sin embargo, al ser la tienda la que prepara el producto no tenemos control sobre los ingredientes que usan.

Para ello ponemos a tu disposición la posibilidad de chatear directamente con el tendero vía whatsapp a través de la web.

Te recomendamos para estos casos contactar con la tienda a través de whatsapp para dar tus especificaciones.

Códigos y promociones

¿Si me registro puedo conseguir beneficios gratis?

El primer envío es gratis. Además, ¡si te registras podrás beneficiarte de promociones especiales!

¿Cómo usar un código promocional?

Los códigos promocionales no son acumulables, esto quiere decir que solo podrás usar uno a la vez.

Cuando llegas a la sección de pago, debajo del total hay un espacio que dice “introduce tu código aquí”. Deberás de escribir el código y dar aplicar. Se te descontara el importe automáticamente.

Una vez aplicado, te recomendamos que prestes atención al total para verificar que haya sido aplicado correctamente. Si tienes cualquier duda de como usarlo o si se aplicó contáctanos en atc@mercamastic.com o a través de nuestro canal de atención al cliente vía whatsapp.

¿Puedo usar varias promociones a la vez?

Como explicamos antes, las promociones no son acumulables. Esto quiere decir si estas usando una promoción de 10€ de regalo no podrás hacer uso del primero envío gratuito. Deberás escoger entre cual es la que más te conviene usar.